Historia del Queso Mozzarella

Uno de los más famosos quesos de origen italiano, empezó su popularidad durante el renacimiento (s. XV), una época en la que, hasta en los lácteos, se dio lo mejor del arte, pero en este caso, culinario. Algunos indican que hay evidencias de su existencia desde el siglo XIII. Hablamos del queso Mozzarella.

Queso Mozzarella
Queso Mozzarella

Existen varios tipos de queso mozzarella (del italiano mozzare: cortar), siendo el original, producto de la leche de búfala o de vaca contando éstas versiones con una denominación de origen, procedente de las provincias meridionales de Italia (la Campania); pero también se encuentran las variantes de leche de oveja o cabra y sus respectivas mezclas. Así mismo se conoce de manera oficial el queso mozzarella para pizza, que contiene menos agua y grasa que el normal.

Sin duda es uno de los quesos más agradables al paladar debido a sus propiedades nutrimentales y sensoriales, es decir, éste queso presenta una humedad media y semigraso, así como bastante elástico, lo que conocemos como “que hace hebra”, al final se siente esa cremosidad muy deliciosa.

Es común que éste queso se utilice para preparar varios platillos de origen, sólo para bocadillos con jamón crudo, acompañando ensaladas y, por supuesto para pizzas. Hamburguesas Mass lo adiciona a una excelente Hamburguesa Rellena que no te puedes perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close