Muchas de las comidas que, inclusive, en otros siglos se consideraban menores o corrientes son, hoy en día, todo un manjar puesto que se ha revalorado su originalidad y distinción entre los demás. Algunos ejemplos son el suadero, conocido como “matambre” en algunas regiones de Sudamérica, puesto que se consideraba casi desperdicio; así mismo la arrachera, con un poco de similitud en su uso. Tal es el caso del “Choripan” argentino.

Este tradicional platillo del cono sur, elaborado con un chorizo de carne de res y cerdo, con predominancia de la primera, tienen sus orígenes en los campos de la región pampeana (pampera) húmeda, donde la ganadería y la agricultura son la principal fuente de economía y, por ende, la calidad de sus productos es sumamente alta. Este chorizo es normalmente muy robusto y su aspecto inicial es completamente crudo y especiado con toques de albaca, tomillo y laurel.
El pan del choripán es sumamente delicioso, puesto que es de corteza gruesa, lo que normalmente conocemos como baguete o quizá tipo hogaza, lo que le da una peculiaridad crujiente y texturas específicas.
Por otro lado, el aderezo es igualmente un ícono nacional para argentina y se dice que todo buen choripán debe tener un excelente chimichurri. Esta especie de vinagreta con una carga importante de perejil. Todo esto lo hace formidable para compartir en familia, con amigos, con quien sea; el chiste es compartir tan es así, que las chorizadas, son eje principal de reuniones importantes en esta región de argentina.



Por todas estas razones Hamburguesas Mass, le hace un merecido homenaje a este platillo que es, sin duda alguna, Mass internacional que nunca. Tenemos para ti nuestro choripán estilo Mass, con dos variantes ChoriMass Chimichurri y ChoriMass Habanero-Ketchup.
El primero es lo más apegado al choripán tradicional, con el estilo de Hamburguesas Mass, acompañando el choripán con un chimichurri picosito gracias a sus chiles piquín troceados. En el segundo, el aderezo es una excelente combinación de kétchup y chiles habaneros, sólo para valientes. En ambos casos el chorizo argentino descansa en un suave pan medias-noches de mantequilla, lo que le da un sabor impresionantemente terso y delicado, como para acompañar cualquiera de ellos con un buen vino tinto o rosado, de tu preferencia. ¿Qué tal eh?, ¿se te hizo agua la boca?
No te pierdas durante todo agosto, este manjar sudamericano listo para disfrutar en comedor o desde la comodidad de tu casa.